Términos y condiciones

TheArtMarket.com (que en adelante podrá ser mencionado como “The Art Market”, “el sitio”, “nosotros” o “nuestro”), provee un servicio para vender y comprar obras de arte originales a través de la página web accesible a través de la dirección www.theartmarket.com (que en adelante será mencionada como “el sitio web”). Por Favor lee cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones así como nuestra Política de Privacidad, la cual se incorpora como referencia en estos Términos. Estos Términos regulan el acceso y uso del Sitio Web así como nuestros servicios, y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y TheArtMarket.com.

 

Ciertas áreas del Sitio Web y su acceso a ciertos servicios podrán tener Términos y Condiciones distintos a los aquí publicados o podrán exigirle aceptar términos y condiciones adicionales. Si hay algún conflicto entre estos Términos y Condiciones y aquellos publicados para áreas específicas del Sitio Web, así como servicios específicos, los últimos tomarán precedencia con respecto a su uso o acceso al área del Sitio Web o servicios a los que éstos correspondan.

 

USTED DECLARA CONOCER Y ACEPTAR QUE, AL ACCEDER Y USAR EL SITIO WEB U OTROS SERVICIOS CON EL OBJETO DE COMPRAR O VENDER UNA OBRA A TRAVÉS DEL SITIO WEB, ASÍ COMO AL PUBLICAR CUALQUIER CONTENIDO EN EL SITIO, USTED ESTÁ INDICANDO QUE HA LEÍDO, COMPRENDE Y ACCEDE A ESTAR VINCULADO LEGALMENTE A ESTOS TÉRMINOS, YA SEA QUE SE HAYA REGISTRADO O NO EN EL SITIO. SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, USTED NO TENDRÁ DERECHO DE ACCESO O USO DEL SITIO NI DE SUS SERVICIOS. Si usted acepta estos Términos y Condiciones en nombre de una empresa o cualquier otra entidad jurídica que usted tenga potestad legal para representar y vincular a otra entidad jurídica a través de estos Términos y Condiciones, usted deberá hacer referencia clara y explícita a la compañía o entidad que representa de manera escrita a la dirección de correo electrónico info@theartmarket.com.

 

MODIFICACIONES.

 

TheArtMarket.com se reserva el derecho, a discreción, a modificar, descontinuar o anular el Sitio Web o sus servicios, modificando así estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin necesidad de notificación previa. En caso de que TheArtMarket.com modifique estos Términos y Condiciones, publicaremos la modificación en el Sitio o notificaremos a sus usuarios registrados la noticia de su modificación. Si el correo electrónico de los usuarios no está bien escrito o registrado, no es responsabilidad de TheArtMarket ejecutar cualquier notificación a la cual nos comprometamos en estos Términos y Condiciones. También se publicará la fecha de “Actualización” más reciente en los mismos Términos. Al acceder o continuar en el uso del Sitio o sus servicios después de que hayamos publicado la modificación de los Términos y Condiciones en el Sitio o le hayamos notificado con la noticia de su modificación, usted está indicando que acepta estar legalmente vinculado a los Términos modificados. Si los Términos modificados no son aceptables para usted, su único recurso es cesar el uso del Sitio y sus servicios.

 

ELEGIBILIDAD.

 

El Sitio Web y sus servicios están reservados para mayores de edad (18 años en adelante). Cualquier acceso o uso del Sitio Web o sus servicios por una persona menor de edad (menor de 18 años) está estrictamente prohibido. Al acceder o usar el Sitio y sus servicios usted asegura y garantiza que tiene 18 o más años.

 

CUENTA DE REGISTRO.

 

Para registrar una obra en el Sitio o para realizar una compra a través del Sitio, usted primero deberá crear una cuenta y completar nuestro proceso de registro. Durante el proceso de registro, se requerirá que usted provea cierta información y que establezca un nombre de usuario y contraseña. Al completar el proceso de registro usted se convertirá en “usuario”. Al realizar el proceso de registro usted deberá proveer información certera, correcta, completa y actual. TheArtMarket.com se reserva el uso de suspender o anular una cuenta si cualquier información registrada durante o después del proceso de registro es incorrecta, incompleta, vencida o errónea. Usted es responsable por la salvaguarda de su contraseña. Usted acepta no hacer pública su contraseña a ninguna otra persona y acepta la responsabilidad absoluta por cualquier actividad o acción efectuada desde su cuenta de usuario, ya sea que usted haya autorizado o no dichas actividades o acciones. Usted deberá notificar inmediatamente a TheArtMarket.com acerca de cualquier irregularidad o actividad no reconocida vinculada a su cuenta de usuario. 

 

PRIVACIDAD.

 

Para ello, leer nuestras Políticas de Privacidad en www.theartmarket.com/privacy para información y noticias relacionadas con el uso de su información personal.

 

 

TÉRMINOS DE USUARIOS COMPRADORES:

 

PRIVACIDAD

 

Los usuarios compradores deberán proporcionar a TheArtMarket.com con su nombre, correo electrónico y/o cuenta de Facebook. Para completar su registro será necesaria la creación de nombre de usuario y contraseña, para las cuales son válidos los puntos establecidos anteriormente en estos Términos y Condiciones.

 

Al adquirir una obra, TheArtMarket no guardará, por ningún motivo, los datos de su cuenta bancaria. Si usted ha ingresado para una adquisición una cuenta bancaria que no es la suya, TheArtMarket no se hace responsable por sus efectos. Si una tercera persona ha usurpado su cuenta bancaria y la ha utilizado a través del sitio, TheArtMarket no se hace responsable por sus efectos. 

 

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

 

El usuario que haya adquirido una obra a través del sitio, deberá esperar los plazos establecidos para recibirla, los cuáles son: siete días para que el artista la empaque y sea recogida por la empresa de paquetería; lo que la empresa de paquetería tarde en llevarla del lugar de recogida al lugar de recibo; los atrasos que esta pueda tener en aduanas. TheArtMarket no se hace responsable por el tiempo que pueda tardar la obra en llegar a su destino. TheArtMarket proveerá al usuario comprador con un número de rastreo que se operará desde el sitio web de la empresa de paquetería y no se hace responsable por los errores que puedan surgir en ella. TheArtMarket no se hace responsable por las retenciones en aduanas ni por los impuestos que sean cobrados en ellas o por la empresa de paquetería tras haberlos asumido. 

 

Una vez recibida la obra en el domicilio dado de alta por el usuario comprador, este dispondrá de siete días reales para efectuar cualquier devolución que aplique en caso de: (i) que la obra o su estructura presenten daños; (ii) recibo de obra distinta a la adquirida; (iii) falta de concordancia entre las imágenes publicadas y la obra real; (iv) falta de concordancia entre las dimensiones publicadas y la obra real; (v) motivos personales de disgusto con la obra. Una vez cumplidos los siete días reales de garantía, ninguna obra podrá ser devuelta. Cualquier daño que ocurra a la obra después de ser recibida no será reparado ni tomado en cuenta para devoluciones. En el caso de ocurrir una devolución válida, el usuario deberá proveer un domicilio donde se recoja la obra y esperará a que le sea proporcionada una fecha y hora para tal efecto. Es responsabilidad de la empresa de paquetería, y no de TheArtMarket, presentarse a la fecha y hora convenida, así como responsabilidad del usuario encontrarse en tal lugar, fecha y hora, con la obra en cuestión para asegurar su transporte. Si la empresa de paquetería ha acudido al domicilio más de dos veces (tres) y el usuario comprador, o un representante, no se encuentra para entregar la obra, la devolución será nula y no aplicable. 

 

Una vez recibida la obra que será devuelta por parte de la empresa de paquetería, ésta será devuelta al usuario vendedor (el artista) quien confirmará que no hubo daños posteriores, tras lo cual se le devolverá al usuario comprador el cien por ciento (100 por ciento) del precio total de la obra. En ningún caso se devolverá al usuario el precio pagado por el envío de la obra (efectuado en el mismo total) ni lo impuestos que individualmente haya pagado por ella (especialmente en caso de importación). La devolución de sus impuestos la habrá de gestionar en conjunto con la empresa de paquetería y la agencia aduanal que haya liberado su obra de la aduana de su país. 

 

Al efectuar una compra, el usuario acepta y declara que hay leído estos Términos y Condiciones y que está de acuerdo con lo que ellos estipulan. 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USUARIOS VENDEDORES.

 

REGISTRO DE OBRAS EN EL SITIO.

 

Como usuario de TheArtMarket.com deberá someter a registro obras de arte originales (mencionadas a partir de ahora como “obras”). Las obras registradas por el usuario deberán de ser creadas por el usuario mismo y no por nadie más. Al registrar sus obras en el Sitio, usted acepta su intención de venderlas a través del Sitio y sus servicios. No es permitido que el usuario someta a registro obras que fueron creadas por terceras personas. Las obras de arte creadas digitalmente también se considerarán “obras de arte originales” siempre y cuando vengan acompañadas de numeración serial. Usted no podrá someter a registro obras de arte digitales creadas por terceras personas. Como requerimiento para la aceptación de sus obras de arte registradas usted deberá proveer a TheArtMarket.com con toda la información requerida y en el registro que aplique a su obra en consideración de su estilo y técnica, así como dimensiones, peso, materiales y consideraciones específicas que le sean solicitadas a través del sitio. 

 

Para que sus obras sean aceptadas para la venta, es necesario que verifique su identidad en el Sitio. Para que usted haya sido admitido como usuario vendedor, usted deberá haber proporcionado a TheArtMarket con una imagen clara y visible de su identificación oficial vigente (de su país de origen o residencia), con el objeto de prevenir usurpación de identidad. Si usted ha proporcionado a TheArtMarket con una imagen alterada, falsificada, o que no corresponda a su verdadera identidad, será expulsado del Sitio y se expondrá a acciones penales según la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya. Sus obras registradas y la información proporcionada acerca de ellas deberá ser acertada, completa, actualizada, y cumplir con las guías de contenido de TheArtMarket.com disponibles en la dirección www.theartmarket.com/guidelines

 

El Sitio se reserva el derecho a editar cualquier registro emitido por el usuario con el objeto de asegurar su adecuación con nuestras guías de contenido. Al registrar sus obras, usted acepta que estas podrán no estar disponibles para su venta en el Sitio hasta horas o días más tarde (alrededor de 48 horas). La búsqueda de sus obras en el Sitio podrá estar basado en factores que incluyan palabras clave y precio. Usted acepta que TheArtMarket.com se reserva el derecho de promover y mercantilizar Obras de Arte Originales y Digitales a través del uso de ventas ocasionales y subastas, que podrán incluir descuentos sobre el precio de la obra. Los descuentos ofrecidos por el Sitio se aplicarán al precio total de la obra según el registro de ella. Usted tendrá el derecho de remover una obra del registro en caso de que no esté de acuerdo con el descuento aplicado siempre y cuando la remoción de la obra se realice en tiempo anterior de su adquisición por un comprador. Si la obra ha sido seleccionada para su compra por un comprador, usted está obligado a continuar con el proceso de venta hasta su finalización y aceptar el descuento aplicado. Cualquier remoción de obras deberá realizarse antes de su venta, no durante ni después. Si desea remover el registro de una obra para su venta, deberá ingresar en su cuenta, seleccionar la obra que desea remover y pulsar el botón de “borrar”. Al intentar remover una obra durante o después el proceso de compra por parte de un comprador, es posible que usted no pueda remover su obra como fue descrito anteriormente. 

 

RESPONSABILIDAD POR LAS OBRAS.

 

Usted declara conocer y acepta que usted es el único responsable por las obras de arte originales y digitales que usted realiza y que hace disponibles a través del Sitio y sus servicios. En acuerdo con ello, usted representa y asegura que (i) usted es el único creador y realizador de las obras de arte que registra en el Sitio a través de su usuario y que solo usted posee las piezas y derechos de uso de imagen de estas obras registradas; (ii) que usted es el único dueño y poseedor de los derechos de uso de las imágenes digitales que utiliza para el registro de las obras que ofrece en el Sitio y que posee todas las licencias, permisos y derechos de uso, préstamo y venta de estas imágenes, en concordancia para ceder a TheArtMarket.com los derechos de uso de esas imágenes según lo contemplado en estos Términos; (iii) que las obras de arte originales y digitales, así como las imágenes de ellas que usted hace disponibles para su venta a través de TheArtMarket.com podrán ser utilizadas por el Sitio con el objeto de promover su venta, así como la promoción del propio Sitio (TheArtMarket.com), publicidad incluida, y las actividades que este realiza, sin que este uso sea considerar una infracción, mala apropiación o violación de patentes de terceros partidos, derechos de uso, derechos de imagen, marcas registradas, secretos de mercado, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad, derechos de publicidad, derechos de privacidad ni que representará la violación o incumplimiento de ninguna ley o regulación aplicable. TheArtMarket.com no se hace responsable por el uso que terceros partidos puedan hacer de las imágenes registradas por el usuario en el Sitio. Si un tercer partido hace mal uso de las imágenes registradas en el Sitio, la disputa y responsabilidad legal será entre el usuario propietario de los derechos de la imagen y la tercera persona que haya cometido una infracción en contra de esos derechos. TheArtMarket.com no involucrará ni hará responsable de cualqueir disputa legal entre los usuarios del Sitio y terceras personas. 

 

VENTAS EN LINEA.

 

Usted declara conocer y aceptar que al registrar una obra de arte original o digital a través de su usuario, autoriza y comisiona a TheArtMarket.com como vendedor independiente y revendedor no-exclusivo con el dereho de vender y revender aquellas obras de arte orginales y digitales que usted ha registrado, a través del Sitio y sus servicios, así como a través de terceros partidos, ya sean digitales o físicos. Con este registro de obras, usted autoriza a TheArtMarket.com a ejercer el derecho de registrar legalmente, con derecho a sub-registrar de manera no-exclusiva, transferible e internacional las obras y las imágenes de estas que usted haya registrado en el Sitio, con el objeto de: (i) usar, reproducir, distribuir, publicitar, publicar, y mostrar públicamente copias e imágenes de sus obras de arte originales y digitales a través de redes sociales, canales de venta en línea, material publicitario; (ii) que accede a la visualización, acceso, recorte, modificación de tamaño y otras modificaciones a las imágenes de sus obras para registrar, mostrar publicamente, copiar, imprimir, pubicitar y reproducir en cualquier material y con el uso de cualquier tecnología hoy conocida y descubierta en el futuro con el propósito de promover su venta, así como TheArtMarket.com y sus servicios. Usted declara conocer y acepta que la cesión de los derechos de uso anteriormente mencionado serán libres de cargo monetario y de regalías y que su única compensación por la cesión de estos derechos será la estipulada en la sección GANANCIAS Y PAGOS DEL USUARIO, incluida debajo, la cual será pagada únicamente en el caso de venta de una obra de arte registrada por el usuario a través del Sitio y sus servicios así como de los terceros partidos que TheArtMarket.com haya utilizado para su venta. Los Términos y Condiciones de los terceros partidos mencionados anteriormente se aplicarán en cuanto a lo relacionado entre TheArtMarket.com y el tercer partido involucrado. Sin embargo, entre usted y TheArtMarket.com los términos y condiciones de los terceros partidos no se aplicarán bajo ningún caso, a menos que TheArtMarket.com pida su permiso explícito, por escrito para ejercer alguna modifición, la cual deberá ser autorizada por usted por escrito.

 

TheArtMarket.com y/o sus provedores de servicios (térceros partidos) serán responsables de procesar el pago, cobranza, facturación y envío en caso de una compra a través del Sitio y sus servicios.

 

TheArtMarket.com podrá comisionar uno o más terceros partidos en subcontratación o delegación quienes podrán ejercitar los derechos cedidos arriba descritos con el propósito de completar el proceso de impresión, modificación, publicidad y muestra de las imágenes cedidas. 

 

TheArtMarket.com será considerado el vendedor de cualquier obra de arte original o digital que sean adquiridas a través del Sitio y sus servicios. En el caso de que una obra registrada en TheArtMarket.com haya sido adquirida a través de terceras personas u otros medios, estas terceras personas y otros medios serán los responsables de la venta, y con ello de procesar el pago, cobranza, facturación y envío, y en caso de existir un acuerdo con TheArtMarket.com, remitirá los pagos y cantidades acordadas entre TheArtMarket.com y la tercera persona, compartiendo con TheArtMarket.com la información de envío, así como los datos de contacto del comprador cuando así lo sea solicitado. 

 

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

 

TheArtMarket.com asume la responsablidad de gestionar el proceso de comunicación entre el usuario vendedor y la empresa de paquetería y envío comisionada para gestionar el correcto envío de la obra adquirida al usuario comprador. TheArtMarket.com notificará al usuario vendedor si una obra registrada por él o ella ha sido adquirida a través del Sitio y sus servicios. Tras la notificación mencionada anteriormente, la empresa comisionada para el envío de la obra deberá ponerse en comunicación con el usuario vendedor para gestionar la recolección de la obra, la cual deberá de estar embalada o empaquetada de acuerdo a los lineamientos de seguridad descritos más adelante. El usuario vendedor se hará responsable por cumplir con las indicaciones y lineamientos que TheArtMarket.com le hará llegar para asegurar el correcto envío de la obra adquirida. En caso de que la información de peso, dimensiones, materiales, condiciones o cualquier otra de relevancia, proporcionada por el usuario vendedor a la empresa de paquetería fuera incorrecta, y ésto ocasionara una elevación de costos por parte de la empresa de paquetería, TheArtMarket.com se reserva el derecho de deducir la cantidad resultante de los Beneficios y Ganacias del Artista (descritas más adelante).  Si el usuario vendedor o un substituto de éste no se encuentra presente en el momento y lugar acordados para la recolección de la obra por parte de la empresa de envío, si el embalaje realizado por el usuario vendedor se encontrara en malas condiciones, fuera hecho incorrectamente, o resultara en la exposición a daño de la obra en ese momento recolectada, TheArtMarket.com se reserva el derecho a amonestar al usuario vendedor en la forma que crea más conveniente a completa discreción, que podrá incluir: (i) remoción de su registro de usuario y prohibición de registrarse nuevamente por un tiempo determinado o permanente; (ii) suspensión temporal y por un periodo de tiempo establecido de su acceso o funciones de usuario (como el registro obras nuevas), así como la suspensión temporal de la visualización de sus obras en el Sitio; (iii) remoción permanente de las obras registradas anteriormente; (iv) reducción o suspensión del pago establecido por venta de la obra o de más obras hasta saldarse los gastos incurridos por TheArtMarket.com así como por los terceros partidos comisionados por el Sitio en reparar los errores del usuario vendedor. 

 

 

GANANCIA Y PAGOS DEL USUARIO

 

El usuario registrado como artista acepta utilizar los servicios ofrecidos por TheArtMarket.com los cuales tendrán un costo estipulado en porcentaje por obra vendida a través del sitio o sus servicios. El artista no tendrá que pagar por registrarse como usuario. TheArtMarket.com cobrará por sus servicios un 25% (veinticinco porciento) del costo total de la obra vendida a través de sus servicios, cantidad que se podrá modificar solamente tras un acuerdo escrito con el usuario. Una vez que una obra haya sido adquirida a través del sitio, TheArtMarket.com notificará al artista para que este la prepare para su envío y emita una factura a TheArtMarket.com por el 75% (setenta y cinco porciento) del costo total de la obra, incluyendo impuestos. Una vez que el comprador haya recibido la obra, este tendrá siete días para efectuar cualquier devolución estipulada en estos Términos y Condiciones. Al final los siete días de garantía (una vez recibida la obra), TheArtMarket.com tendrá hasta siete días hábiles para cubrir la factura del 75% (setenta y cinco porciento) del precio estipulado por el artista, considerando impuestos, los cuales el artista deberá declarar en su país de residencia. El pago al artista se hará a través de (i) los servicios de pago contratados por TheArtMarket.com, o (ii) por transferencia bancaria internacional. El costo de los servicios de pago y/o bancarios correrá por cuenta de TheArtMarket.com, los cuales se desprenderán del porcentaje cobrado por comisión u otros fondos obtenidos por la empresa. En el caso de que el costo de los servicios de pago y/o transferencia internacional sea superior a la comisión cobrada por TheArtMarket.com por los servicios de venta de la obra, el pago del artista podrá ser retenido hasta que la comisión cobrada por sus ventas superen esta cantidad. 

 

El usuario acepta las modificaciones que puedan realizarse por parte de la empresa según lo estipulado en estos Términos y Condiciones, como en el caso de penalizaciones por incumplimiento de dichos Términos y Condiciones (ver sección de ENVÍOS). 

Para el efecto de estos pagos, el usuario deberá registrar sus datos bancarios en su cuenta personal de TheArtMarket.com y/o crear una cuenta de PayPal, cuyos datos deberá enviar a TheArtMarket.com. En caso de no realizar ninguna de las opciones anteriores, TheArtMarket.com no se hace responsable por atrasos, impagos, o incumplimiento de lo estipulado en estos Términos y Condiciones. 

Carga...